Este barrio comenzó como una urbanización situada en una zona de antiguos viñedos, dista un kilómetro más o menos del casco viejo y se halla situada junto a la carretera P-900 que separa la urbanización del Canal de Castilla.

En sus inicios hace ya unos 29 años, solo constaba de unos bloques de pisos rodeados de zonas ajardinadas y con un par de parques para la infancia, algo necesario para una zona que se llenó de jóvenes parejas de recién casados amparados por el trabajo en la cercana factoria de coches. En los bajos de dichos bloques pronto se acondicionaron tiendas para cubrir las necesidades de una población un tanto alejada del centro urbano. Con el paso de los años se han ido urbanizando las zonas intermedias que en sus comienzos aun seguían siendo tierras de labor.

En la actualidad y gracias tanto a las nuevas zonas urbanizadas, como a las zonas de servicios que se han situado entre los bloques primitivos y el centro urbano este barrio ha quedado completamente enlazado e integrado al casco antiguo, sigue siendo uno de los más poblados. Celebra sus fiestas en el mes de Julio